3/12/08

una navidad más


Quedan pocas semanas para el inicio de las navidades.Se acercan unas fechas que son nostálgicas a la par de atrayentes.
Cada navidad es distinta e igual que la anterior. Supongo que conforme pasan los años las cosas van cambiando y las vives de un modo distinto.
Nunca me gustaron los dulces, ni los polvorones, ni el turrón, ni nada de eso. Me gusta el roscón de mi madre, ahora lo saboreo. Cuando era más pequeña intentaba sacar mis superpoderes de adivina con el fin de averiguar dónde se escondía la dichosa figurita de la suerte. No sé porqué pero siempre tenía suerte. A mi hermano lo tenía completamente engatusado. De hecho se pensaba que realmente podía ver a través del roscón y conseguir saber que trozo coger. Aun sigo con la intríngulis de si era suerte o presentimiento. Prefiero qudarme con lo segundo, la suerte es algo demasiado subjetivo para mí.
Estas navidades las pasaré entre amigos, apuntes y familia a la que veo una vez al año. Las mismas preguntas de tus abuelos, y nuevas risas que disfrutar en compañia de los amigos que apenas veo.
Además tenemos el cumple de Jorge que se acerca sospechosamente. Tenemos que preparar una fiesta temática de disfraces, y sobretodo, cuidar meticulosamente la lista de invitados para que no se convierta en la "tensura" del año pasado. Este año promete ser para recordar. Eso espero.
Y cambiando de tema, tengo ganas de hacer cosas. De dibujar, de lo cual llevo sin hacer bastante tiempo ya. Este año cerraré con más de 50 dibujos medio decentes. Y baticino un 2009 cargado de trazos, algo mas de pintamonadas de lo normal, un poco de artistoide, y quizás, algún cambio inesperado de residencia, de ambiente, de gente y de costumbres.
Me gusta el nomadismo, y me gusta intentar sentirme bien con lo que hago.

2 comentarios:

Lidón B dijo...

Tendrás un 2009 lleno de etiquetas de colores, como yo... :)

yo espero q sea la navidad de mi casa nueva...

La chica de ayer dijo...

Para mí lo mejor de la Navidad es el ambiente que se respira, las luces, la música, los adornos... lo que más detesto son las reuniones familares y las cenas y comidas a todas horas!!!!