29/10/09

la ventana indiscreta



Los espias y maleantes (dos puntos)





El ser humano es cotilla por naturaleza. Intromisión versus extroversión. Inconformista por no conocer acabas siendo un intruso más en una vida que te es ajena. La indiscrepción te lleva a saber más cosas o al menos crees saber, pero desde tu ventana indiscreta, lo que no sabes es que yo me asomo por el ventanal de enfrente con mirada piadosa tras las cortinas. El testigo.
Normalmente cuanto más quieres no saber, de más te enteras, y el ahinco que te impide frenar no puede con tu tentativa, saber o no saber, el caso es llegar a conocer. Por mucho que leas, veas, comprendas, intentes comprender, intereses y creas saber, todo puede ser el mejor invento del siglo XXI y estar creando adrede un personaje que puede no corresponderse con la realidad.
Internet puede jugar un papel engañoso, y todo el mundo se siente de repente entendido, correspondido e identificado con todas esas cosas que se confunden entre lo que uno cree ver y lo que realmente es.
Lo sabes mejor que nadie, pero aun así no frenarías, como esa curiosidad por abrir una puerta ajena que te traslada a lo desconocido. Te seduce, te envuelve y al poco tiempo te engancha como una droga, de la que jurarías no depender, pero lo haces.
.

8 comentarios:

Vanille Galaxy dijo...

Hay gente que no puede evitar cotillear, forman parte de sus rutinas, y lo necesitan casi tanto como el aire que respiran. Y qué triste.

Beso :)

Ignacio J. Rivas dijo...

Es un tema cultural. Qué envidia me das....

Cibertecla dijo...

y de que manera! claro ejemplo: facebook. Una forma más sutil de cotillear, que muchas veces como tu bien dices hace que veamos lo que realmento no es o lo que queremos ver.

A. dijo...

No soporto a ese tipo de personas que le importa más la vida de los demás que la suya propia.
Besos.

A. Falacios dijo...

Bonitos dibujos, bonito blog. Creo que voy a copiarte... digo, hacer un homenaje a algunas ideas...

Sita dijo...

Me siento cotilla de ti porque me gusta leerte. Me recreo en tus palabras y dibujos, las mastico, las digiero y luego las regurgito para convertirlas en pensamiento :) besos guapa, Sita.

Santi dijo...

A mí me resulta curioso cómo la gente que no se interesa por nada salvo sí mismo, mete las narices en todos lados, y quieren saber; ¿has visto a esos periodistas? "Tenemos derecho a informar, a saber". A mí tener derecho me suena muy pepero, de suéter anudado a los hombros. Nuu sé, por otro lado el querer saber saber siempre me ha parecido un tipo de violencia; acorralas a alguien, ¿y para qué?, ¿para probar que lo que tú pensabas de él o ella no se corresponde con "la realidad", con lo que tú pensabas que ella decía ser? :) En el fondo es así, "te desprecio porque no eres como yo creí que eras", ah pues perdona jajaja.

No sé, yo mediante el fuerte he conocido a dos personas... que, bueno, ya sabes, "oyes, vivo también por santa cruz, por qué no quedamos?" Accedí en dos jajaja, hubo una tercera que no quise porque... estaba yo un tanto mas tarado, sin Jorge, sóóóólo, aislado, y... no quería... Ella decía mucho "mi amor, cariño..." y esas cosas que me hacen siempre en principio dudar y cruzar las piernas y llevarme la mano al hombro.. todo malos presagios... y además era voluntaria de cruz roja.. y aaamos, tras pasar taaantos años sin pedir, aceptar, "ayuda".... ohhhhh, tengo grandes problemas con la lástima jaja. "tengo muy poca paciencia", me dijo cuando veía que ese café no llegaba, como si yo le hubiese pedido o quisiera algo de ella y voló... Total, que me enrollo jaja, quedé con dos chicos y, muy bien, con uno de ellos, y con el otro, no mal, pero... tú no le puedes decir a alguien "eres un genio" jajaj, me fui pa dentro como un cangrejo; y fue curioso cómo ni mi triángulo rosa era igual al suyo, ni siquiera la isla...

Bahh, por cierto, meeencantó esa peli, el modo en que todos comparten su paranoia del vecino asesino, y el personaje de la enfermera.

Ohhhh, ¿quién es la monada? Pensé que era un desconocido, luego mirándolo, pero sin esa nariz, sería Jáus, pero imagino que no.

Besos larrrrrgos jajaja

Dr. JuanPa dijo...

Viva el "feisbuzzz"
y las Porteras-dos-punto-cero !!!