2/11/09

Mr. Allen

bolígrafo y acuarelas
"Uno siempre está intentando que las cosas salgan perfectas en el arte, porque conseguirlo en la vida es realmente difícil." Annie Hall
En las películas de Woody Allen siempre aparece por medio algún psicoanalista que te escucha decir barbaridades una tras la otra, la cual más dispar, cada una sin más sentido que la anterior. Yo nunca fui a un psicólogo, ni a un psicoanalista. Mis dos únicas experiencias con ese campo, fueron unos test de esos que te hacen cuando eres pequeño para ver si deberías promocionar curso, y sobretodo para descubrir si tu vocación serán las ciencias, el arte, o serás un economista con prestigio. Mi otra experiencia particular fue convivir con un estudiante de psicologia, y ser un poco conejillo de indias haciendo sus test de personalidad. Si, esos que tienes que responder con total sinceridad, y de los que creo que al final tus respuestas siempre se orientas más hacia "el como te gustaría ser" que "al cómo eres realmente".

Conocerse es un proceso que dura toda una vida.

http://www.youtube.com/watch?v=K1varx5h9ks

6 comentarios:

Ignacio J. Rivas dijo...

Pero qué envidia me das!

ele* dijo...

totalmente de acuerdo en que "conocerse es un proceso que dura toda la vida". sino mal...

tus dibujos tan bonitos como siempre.

Polilla dijo...

"Conocerse es un proceso que dura toda una vida."
Qué razón llevas...
Y, por si nadie te lo ha dicho -yo, que soy muy "original"- me encantan tus dibujos.
Creo que no sale ningún psicoanalista en la película de Allen que más me gusta: "Match Point", ¿será por eso que este film es de los menos apreciados por los seguidores de W. Allen?
¡Hasta otra!

A. dijo...

Tienes razón con lo de los tests. Siempre ponemos como nos gustaría ser y no como somos.
Nadie se conoce lo suficiente como para confiar en si mismo.
Besos. El dibujo es chachi.

Celia Francisco dijo...

que genial

Santi dijo...

Y nunca te dicen qué harás cuando te conozcas; porque vale, sí, venga, yo me conozco, ¿y ahora?, ¿qué hago con todo eso... suponiendo que sea mucho? :O

Es como lo de saber la verdad.. "te contamos la verdad", y luego resulta que con la verdad no puedes hacer nada.

A mí Allen... meeencantó mogollón "misterioso asesinato en Manhattan", e igual es que no he visto mucho más.., pero... "no veo el motivo de tanto jaleo".

Sí que es interesante las constantes... como en Almodovar... que siempre, por una cosa u otra, hay alguien que habla y habla a alguien que no le escucha.. porque está muerto, drogado o qué sé yo... o como ese chico que comenta a una chica jaja

Besos de abrígate que el tiempo se está poniendo de lo más antipático