2/12/09

En otoño se caen las hojas


Son las 10.35 y aquí me tienes como bobo escribiendo algode lo que siempre renegué. Si, nunca me imaginé como una de esas personas que dirían cosas bonitas y que dejarían colgado notas de la puerta del frigorífico. Nunca pensé que tendría que saber decirte que te quiero de una forma rebuscada y especial, como todos aquellos días que paso pendiente de una fecha para simplemente escribir un mensaje.

Es bonito todo de lo que uno se desboca.Todas esas historias de romances raros, dónde le dices algo que siempre recuerda porque lo dices con unas palabras que hacen eco en su cabez. A veces te quedas callado y contienes la respiración. Si las palabras resuenan en tu cabeza, no sé si el silencio más incómodo viene antes o después de que se haya dicho todo. Como lo del cuento de las casualidades, o ese en que Otto y Ana se querían tanto que se mandaban besos con el pensamiento. O simplemente lo de aquella película en el que se retan con un capaz o incapaz. Y todo resulta tan perfecto que te rompes en dos porque normalmente las cosas para ti no pasan así. Nadie es uno mismo porque ser uno mismo es la tarea más difícil que tienes por hacer. Por eso ponemos en nosotros palabras de otros, y queda tan precioso..que romperías a llorar incluso tú que pecas de ser poco afectiva, incluso yo leyendolo una y otra vez . Y te imaginas cómo sería que alguien te preguntase ¿Quieres saber qué es lo que más me gusta de ti? Yo creo que cerrarías los ojos muy fuerte fuerte fuerte fuerte, tanto como para decir, ¿puedes ver lo mucho que te quiero? Seguramente sonreirías tanto que creo, notarías un beso incluso antes de que te lo diesen. Si, joder, eso sí que sería bonito.
Lo normal es que nada de eso pasase. La gente se vuelve simple y poco sorprendente cuando sabe que tiene algo ahí si o si. Yo siento, incluso a las 10.43 que podría perderte si me quedo dormido. Necesito estar vivo y despierto, tengo la certeza de que eres como un buen billete que quieres guardar y recordar. Joder, son tan buenos que sabes de sobra que caen del bolsillo, y los pierdes. Si, que suerte tendrá aquel que lo encuentre. Porque alguien te encontrará, de eso estoy tan seguro como de ya es media mañana. Créeme, tú tienes más malasuerte que nadie en este mundo, a pesar, de que como ya te dije y te digo, no podría dejar de sentirme tonto con cada ñoñería que suelto. Pero tienes mala suerte y todo porque la persona que está contigo es la más afortunada del mundo, y egoísta por ello, porque tiene lo mejor. Nunca podrás sentirte afortunada, por mucho que juegues a la lotería, eres como el premio que todo el mundo se quiere llevar. Y está maldito. Si, lo estás. Porque es difícil tener un buen billete de recuerdo y no perderlo por el camino.Tengo agujeros en los bolsillos
Si, es terrible, es difícil pensar como en las películas y hacer lo que es imposible porque alguien no se pierda entre la monotonía. Es extremadamente complicado, y así lo siento, como sí te estuviese diciendo “esta eres tú, los ojos cerrados bajo la lluvia.. […] Y no es tan perfecto, ni yo lo soy. Joder claro que no lo soy. Tú podrías ganarte cualquier cosa con solo pensarlo.

¿Lo ves? Ahora sonrio

Me estás observando, me miras, y mi cara de un te quiero por las mañanas sólo sabe decirte que hoy es un buen día

10 comentarios:

chaly vera dijo...

"Nadie es uno mismo, porque ser uno mismo es la tarea más dificil que tienes por hacer" Tu, que no eres tú (por ser la tarea más dificil por hacer), quieres que te pregunte ¿Qué es lo que más me agrada de ti?
Cuando tu te me muestres tal cual eres te hare la pregunta.
un beso

Dara dijo...

Tengo aguja e hilo en el bolso, por si quiere coserse los bolsillos. Díselo, que nunca está de más reforzarlos aunque sea con un fruncido casero.

pd: los amores raros son los mejores. te lo aseguro.


miau
en
trineo
(¿te vienes?)

Dr. JuanPa dijo...

Tiene usted mas razón de que un santo. Creo que debería deshacerme de algún que otro billete de tren que llevo en la cartera. Es peligroso confundirse e intentar pagar las cervezas con eso.

B-Sins.

Anónimo dijo...

Es tan triste desear lo que es imposible, es tan triste buscar y no encontrar, es tan triste tener miedo a sentir por si estas vacia,...

gracias por el texto, todos nos sentimos así alguna vez y todos desearíamos tener a alguien que sintiese eso por nosotros.

Ser uno mismo no es fácil, es imposible. Conocerse es aterrador...

fdo. yo, buscándome a mi misma

Santi dijo...

Es otoño duele menos no ser feliz; así debiera ser... Un ciprés en invierno, bajo la lluvia, ha de ser feliz en su tristeza... claro que los cipreses nos parecen tristes porque rodean los cementerios y hablamos sin saber, como yo, porque, ¿he visto algún ciprés?, ¿en el cementerio? Habían otros árboles y sin embargo, ya ves... en lugar de ver el mundo propio vemos uno prestado, el que se nos ha dado porque mirábamos a lo lejos... estoy usando la primera persona del plural, ¿qué te parece?

A mí muu hermoso el texto y el ambiente, y hummmm, mola el cambio de género..

Dicen también jaaja... que sólo tienes lo que tienes; una vez lo das por hecho, ahí se queda en su estante y... recuerdo una novela donde la madre escribe en su nota de suicidio que no podía permitir que ella, la hija, se quedara a su lado porque... "por amarme, por quedarte a mi lado, yo dejaría de verte, te trataría como un objeto y terminarías odiándote por quererme"...

Era Alice Sebold... Chacha!!!! ¿Tú sabes quien es J.T. Leroy... un autor adolescente, marginal... total que no existe!! Se lo inventó la escritora que creó la historia y hasta contrató a un actor muy rubio y andrógino él para que hiciera el papel.. palabrita del new york times... qué flipe... ¿Ves? Aparta el hecho de que era para vender más y tal... también importa quién lo diga... esa historia la cuenta una rubia señora gorda y dices sí bueno... Nuuu sé.... interrupciones, oyes, que te pagan y quieren que.. ;)

Aaays, he estado liandico estos días; un curso, unas opos (que aprobé el primer ejercicio ooyes.. junto 1 205 jajjaja), y tal... tengo algo escrito, una especie de retrato... retracto...

¿Te has dado de cuen... de lo largo que te escribo ajaa? No, quería decir que nadie se retracta, salvo por carta ;) Y no es extraño porque, vamos, en política eres un chaquetero... en el día a día, no sé.... esto desembocaría en el hecho de que es una crueldad que quien te quiera te quiera siempre igual... se da importancia a valores que en el fondo van muy al otro lado del ser uno mismo... ¿cómo vas a ser tú mismo si has de permanecer estático, fiel a lo que eras cuando creías que eras lo que otros vieran? Hummmm, te iba a decir algo más, pero se me fue... que se vaya, ya volveré... ¿te vas de viaje?, aaays, pues mira, si yo te viera cerca dibujando... me subiría a tu hombro jajaja

Besos, pásalo bien, aaays, por ti y por Asturias jjajaa

Cibertecla dijo...

Hoy es um muy buen día y sí todos seremos enconntrados, a todos se nos caen billetes de los bolsillos.

Yo no me imaginaba escribiendo ñoñerías y ya ves, ando plasmándolas con cierta frecuencia en estos lares... parece ser que tras el supuesto "telón de acero" siempre hay algo que sorprende.

^__^

Srta. Rous dijo...

Que bonito texto ♥
Creo que todos hemos deseado alguna vez que alguien nos deje una nota así colgada en la puerta del frigorífico...¡o donde sea!, a mi me haría feliz encontrarme por la mañana un simple post-it con un "te quiero" pegado en el espejo del baño :)
Y si, todos perdemos billetes, pero algunos mas que otros... hay que aprender a coserse los bolsillos muy muy muy requetebien o cambiar de pantalones. Yo debería hacerlo porque ya he perdido uno(s) de esos valiosos billetes... espero encontrar otro perdido por otra tontaina con bolsillos agujereados y que no sabe coser (como yo), pero esta vez prometo no perderlo :)

Díle a él que se los cosa tambien.

Por cierto, ya escuche el disco entero, Blackie's dead ♥

Besitos!

Marta Simonet dijo...

Me he perdido entre las lineas de tu texto,y la verdad no quiero insistir en encontrarme.Porque creo,que puede ser uno de los mejor lugares en los que desaparecer.



MUA de lost

Marta Santorini dijo...

Me siento pequeña después de leer algo así pero pese a ello sonrío de cuán grande es tu manera de explicar una verdad que a mí, personalmente, me duele.

Como dice Dara Scully, los amores raros son los mejores ^^ por eso busco la imagen perfecta, para no tener que decir nada :)

tututu dijo...

es genial.