18/1/10

El cuaderno rojo ahora es una moleskine

http://www.flickr.com/photos/pintamonas/4263656060/


Con el tiempo una se hace más pasajera, más errante y menos constante. Descubre las cosas antes de tiempo. Compra el cariño con escasez de dinero, y anuncia su propia autodestrucción en tiempos de fluidez. Una aprende a contarse las cosas y decidir por sí misma. A no desquiciar su entorno y ser más ordenada. Con o sin preaviso, se sincera con el medio, se adhiere a una hoja de papel y busca alguien que cosa bufandas a sus inviernos fríos.

Una crece, como su pelo. El pelo se corta mientras que los años se desgastan. Apura los días y desperdicia algunas horas. Echa de menos dormir. No mirar la hora del reloj queda atrapado en el tiempo. Una se ha auto-transformado, ha cambiado algunas cosas, antes creía que las lágrimas mostraban debilidad, y ahora las busca con desazón en sus recuerdos. Se encariña y se separa con la misma facilidad que rasga las hojas de un cuaderno. Teclea sin sentido pero con emoción, segura de que, de que después al releerlo va a sentir su propio cuento.

Se siente perdida en un mundo que algunos días le es ajeno. Se siente orgullosa, y orgullosa mira su propio reflejo. En lo que se ha convertido, lo que fue, y lo que será, su propio desconocimiento del ego.

Y a tan sólo tres pasos del final, descubre que esto, tan sólo es el comienzo.

Band of Horses – The Funeral

5 comentarios:

migue dijo...

es ese el ya archi-famoso rai robledo noooo?!

chan chan chan...atenta! que la historia continúa en mi moleskine!

Santi dijo...

Ohhh, ¿es él?, lo vi en Flickr y me gustó :), ¿qué estaba haciendo? jajaa Aaaays, los bolis cuando los dejan o mientras dibujas, si acaso no los coges por los ojos, deben decir lo que yo jajaja, para no agobiarte con mis flashes ;)

Humm, ¿sabes?, lo de "mi mamá me enseñó... a reciclar", verbo que resulta evidente mas no había yo caído, o pensado en ello... Pero porque lo que yo me planteaba era el por qué de la flauta, el niño, la nube que va hacia el agujero... Al final pensé que tal vez fuera, "gloooria pa ti" jajaa, por el flautista de hamelin... lleva a la basura al mar, a convertirse en otra cosa... porque el mar todo lo transforma, ¿o era otra cosa? No sé... era eso lo que me reconcomía ;)

Ahhh, haces mu bien en tomar precauciones con el very good, porque si piensan que el traductor del mundo es un prodigio, por las mismas descabelladas tejas te cogen de translater hasta later y eso sí que no.

Hummm, permíteme que cite a ese gran clásico que es Harry Potter, ¡yo no me he leído los libros... ni visto la última pero...!... cuando el sombrero sobre la cabeza de Potter, piensa y piensa y piensa para determinar a qué casa ha de ir... y dice:

- No, tampoco la cabeza es mala...

Jjajaja, para hablar de tu texto ;)

Sí, con el tiempo uno se refina... ¡pero chaacha, he tenido que ver qué era una moleskine...!! Y qué coooosa más chula, no las conocía... 10 euros, ciento y pico páginas.... me la pido! :) Y es que estas cosas te ayudan, no solo a organizarte sino a...

Ohhhhh, un chico me dijo una cosa super bonita... se la dijo a Carmita mas bien.

"Uno se viste y se arregla no solo por si tenemos un accidente, sino para que la gente nos trate con educación y respeto"... Seguramente él lo dijo con unas palabras más bonitas.. Espera que te las traigos, guaaffff arggh guaafff

"y así una amiga mía dice siempre que cuando se viaja hay que ir bien vestida, no sólo por si te pasa algo, sino para que se dirijan a tí con educación y respeto"

Oooye, pero qué memoria tengo, que no! jhajajaja

Ohh, seguí con mi lento avance, po por culpa de él, por el Clmag... y bueno, me gustó el relato de no recuerdo quién, titulo Yael, con tu interior... pero me pareció una estirada engreída la tal Elena, "mis creaciones no dejan indiferente a nadie"... Nu sé yo, no sé yo... la única que le he visto que me ha hecho gracia es la de Úrsula, la bruja d ela sirenita, y más por cuestiones propias que porque el diseño sea... El rollo de lesión cocaínica con la face de la Kate, la verdad.... ¿Pasión? Pero siempre me pasa cuando veo esas entrevistas donde se le pregunta a alguien por cualquier cosa de sí misma, y la sabe... hasta el último resquicio.. .jajaja, no sé, me hizo reír cuando dice "techné", ¿lo dijo? jajaja , ¿y no te reíste?

Yo soy partidario de lo que cuenta tu texto; tener el ego firme pero con los pies en el suelo.

Recuerdo una entrevista, de la más grande, jajaja.... decía:

"Mi madre me decía. Rocío, hija, cantas muy bien y puedes llegar muy lejos pero no te lo creas demasiado que las madres siguen pariendo y echando prodigios al mundo".

También un diálogo de no sé donde donde alguien comentaba que sí, que algo se le daba muy bien, pero no porque fuera perfecta, como la otra pensaba y por ello la odiaba... sino porque su vida, por lo demás, era un desastre... Y mira que probablemente si uno confesara esas cosas, recibiría ayuda, comprensión, apoyo... pero claro... la mierda de todo eso es el pánico tremendo a que te venga con lástima... una cosa espantosa, esa... el que te la hagan sentir... no que te la tengan... yiiiii....

(jajaja, tenía que pasar, dice que el comentario es muuu largo; te lo dificio en dos; beeesos)

Santi dijo...

Recuerdo la primera vez. Había muerto mi padre... no era la primera muerte... un año antes murió mi abuela... pues bueno, había muerto mi padre y me mandaron algo a por una pequeña venta... ya sabes, de las de toooda la vida. Fui para allá y estaba yo entre las estanterías con la mirada pegada al suelo, buscando no recuerdo qué sin que nadie me hubiese dicho nada ni yo los mirara... y entonces llegó "María la coja"... me vió, se vino hacia mí con su muleta... me abrazo jsjfalksjflas, me dijo "el pobre que ha muerto su papá... pero dios lo quería con él en el cielo" yyiiiiiiii, esa fue la primera vez... peor que sentir que empiezas a llorar en la calle, pegado al cristal de una guagua, por si a alguienle importara... Dejé algo en el suelo, me safé de ella y me fui de la tienda...

La cabeza es extraña... recuerdo eso, pero no recuerdo cómo llegué a casa, quién había, si... nada en absoluto.

Vaya, menudo viaje que he hecho jajaja, y eso que en la redecoración no habrás puesto un diván ;)

ays, sobre el facebook, yo lo encuentro más bien feo... y no me enganchan ni sus grupos :(, ni sus juegos.. es mas por no pasar mucho tiempo que por otra cosa jjajaa... Una vez fui a eliminar la cuenta del facebook, ¿lo has hecho? Inténtalo.... te ponen toooooodos los contactos, sus imágenes, algunos con sus caritas, y te pone 33 personas te echarán de menos jajajajaj, se valen de todo Pinta, Laura.. Me encantó eso de Laura Pintamonadas, ohhhhhhhhhh (de tierno, no de susto:)

Un beso, niña

Unknown dijo...

me ha encantado...
con el tiempo nos damos cuenta de tantas cosas...

un pirata dijo...

dios mio amiga me tienes flipado! no se si llega a ser preocupante, jajajaja.. me encantna tus dibujos no se si mandarte mi foto y encarte uno! jjejeje.. cada uno nuevo que descubro es magico..ENHORABUENA!!
un beso!