21/1/10

Entre bambalinas






Creo que a partir de hoy puedo hacer un espléndido papel como figurante en alguna película. Ser el árbol de atrezzo, o una señora que camina por el fondo del escenario. Me puedo morir tranquila sabiendo que si esto de la edificación civil sale mal, podré dedicarme a las artes escénicas.



Me he dado cuenta gracias a mi interpretación estelar en la película de serie Z “Ni en lunes ni en martes te cases o trabajes”. Con un reparto de lujo encabezado por mi persona, visitante Srta. Cañizares, y el entorno laboral de la oficina.



De cómo conseguí este papel y los acontecimientos que le sucedieron me dispongo a contar;

Después de un fin de semana en compañía visitante, llegó el lunes con las rebajas de enero dando coletazos de sueño a borbotones. Mordaz y despiadado me iba a mantener en stand by tirando a off toda la mañana en la mesa del trabajo. Lo estaba viendo venir como cuando sabes que se va a acabar el agua caliente… Tenía que acompañar a Srta. Cañizares a la estación de autobús cómo buena caballera que soy, pero mi escaqueo a media mañana del trabajo iba a ser un poco rollo by the face. Así pues, como soy mujer precavida de esas que llevan chaquetilla en el bolso por si acaso, le di los buenos días al lunes a eso de las 10 de la mañana con mi santo morro.



Con voz ronca y algo de sueño enfermé telefónicamente ante la atenta escucha de la secretaria del trabajo.



- Estoy fatal Pepi, no puedo con mi cuerpo jota. Tengo un virus de esos que le dejan a una limpia por dentro y escuchumizada por fuera.


- Que te mejores hija.

Colgar esa llamada te llena de poder. Aunque, pensé, que igual mentir se convertía en ese vicio de hacerse un tatuaje, decir que sólo será uno, y acabar como un tapiz indio en dos suspiros.



En la siguiente escena tiene lugar “la reaparición”. Que viene siendo, cuando la protagonista enferma, vuelve al trabajo. Es una escena difícil, requiere concentración, puesta en escena, elementos de atrezzo adecuados, y sobre todo no olvidar el texto. Yo estaba muy concienciada, de hecho planeé la vuelta a eso de la media tarde, para generar expectación, y sobre todo que no piensen que soy una chicarrona fuerte norteña. No mezclemos los cordones con la sopa.



Pero mi madre siempre me decía “la policía no es tonta”, y con esa frase resonando en mi cabeza empiezo a sufrir miedo escénico. Error de principiante. Es martes, llevo ojeras, un café de menos en el cuerpo y una cara de pena por no poder echarme la siesta quepaqué. Tengo botella de aquarius en mano para simular mi “recuperación así-asá” y me dispongo a entrar en la oficina

:


- Tienes mala cara
- Eso ha sido el Anisaqui ese
- Tas quedao chupá
- No hacía falta que vinieses hoy mujer, mira que carina traes…



La ganadora sin duda al óscar por mejor actriz, una servidora, y mejor actriz de reparto ese último alma caritativa que sugirió que me fuese para casa.




Pero soy fuerte. Bebo aquarius. Me sabe la boca a cartón. Y me preparo para mi próxima vuelta a los escenarios.

14 comentarios:

migue dijo...

¿autorretrato? una mentirijilla piadosa de vez en cuando no está mal...eso sí, no te vicies!

ele* dijo...

jejej, bueno bueno, el próximo año un oscar, te tienen q dar!
yo para ir a trabajar no lo he hecho, pero para poder escaquearme de ir al cole unas quantas...

;)

Santi dijo...

jajajja.... ¡lo de enfermar por teléfono bien te valió la nominación, pero lo de la reaparición fue simplemente genial..! jajaajaja Ni Meryl Streep, porque vamos, desde luego hay que valer :), no como esos aficionados que si acaso se atreven a enfermar por teléfono y ya está... pero ya digo que la reaparición es de dama de la interpretación :):), bien merecido el no madrugar que te dieron :)

Mola aaaaaaaaaaays, el dibu con las gafas de qué mala estoy y qué poco me quejo, yo es que con estas gafas soy capaz de lograr cualquier cosa ;) Sin duda es "entre bambalinas"

Ohhhhh, recuerdo una cosa que me pasó en la biblio. Y es que yo había estado leyendo el periódico en la parte de arriba cuando se me acercó una chica a decirme que "campana y se acabó", porque se conoce que ellas también usaron sus gafas o algo que consiguieron seguir cerrando a las ocho, incluso pasadas las fiestas, no sé si aún ahora... Nada, coloqué yo muy dignamente el periódico donde los ponen a escurrir, y bajé a entregar un libro antes de irme... yo es que estaba haciendo tiempo jajaja, qué expresión tan de araña que teje, ¿verdad?, a que saliera del curro my man, para ir al carrefour y baaaashhhh, mis andares eran lentos y pesarosos... Pues estaba yo ante el mostrador y nada, a esperar porque la chica de detrás estaba atendiendo a otro chico que acaba de bajar...y el otro chico de detrás, hablando con uno allá adelante.. "pues nada", y en esto que baja una chica que había visto arriba y el chico viene para acá y le coge las cosas que ella iba a devolver... ¿cómo te quedas? La chica mira al chico que bajó antes que yo y me dice: "ay... tú estabas antes, perdona, es que..." y señala al chico y síps, no fue intencionado pese a llevar la cabeza rapada... Su aspecto era super blandito, y dulce y sobretodo tranquilo. Yo le dije: "nada, nada, si lo entiendo, yo no tengo pecho", y nos reímos, me cogió del brazo... el chico de detrás... que llamarle chico es quitarle unos años.. no dijo nada, ni sé si lo oyó... pero que vamos, nos fuimos los dos a hacer tiempo a las escaleras, fuera, y llegamos a la conclusión de que la apariencia importa... los atributos, ¡hasta los accesorios, fijo! Estoy intentando recordar cómo iba vestida esa chica... yo es que soy despistado, pero eran tonos pasteles... muy guapa.... me pregunto por qué estaría rapada.. ah, tú tb te lo querías cortar.. :O Pero chacha, a ver, que estás en Asturias.... ¡claro que hay tantos gorros chulos! :)

Beeeeesos and the oscar goes tiriró (referencia a Eminem...:)

Clementine dijo...

jaja me apunto los consejos por si algún dia tengo que hacer algo parecido :P

un beso

Esther Morales dijo...

Oye ME ENCANTA el dibujo y ese par de colores que le quedan como anillo al dedo. Me guardo tu blog para pasarme de vez en cuando :P

ChicaGuau dijo...

The Reader es increíble, tienes que verla :) Te sorprendes con cada detalle, aunque al principio sea un poco monótona.
¡Un beso grande!

pd: Tus dibujos cada día me sorprenden más :)

Talk Tonight dijo...

Por Dios qué bueno!!!
Me encantó... eres una crack!
Vengo rebotado de otro blog y me he quedado de piedra con este post ;-P

Nos leemos!

Marina Palacios Lopez dijo...

Son geniales los dibujos! El que sale en un costado de uno con una reflex un diez :)

By_karacola dijo...

jajaj que bueno!!! el refrán ese del martes lo he escuchado unas cuantas veces en esta semana jaaja un besitoo

Ulls de Gat dijo...

Tus dibujos son impresionantes ¡qué arte!

Es que me estoy leyendo un libro que se llama Mis amigos mis amores de Marc levy, es genial, y nombraban al fotógrafo will claxton y busqué fotografías suyas, le gustaba footgrafiar a los cantantes de jazz de la época y eso. ¿Eres actriz? Te sigo :)

Marta Santorini dijo...

"Es la última vez que lo hago" y ya se ha convertido en una tradición que celebrar dos días al mes.

Lo del anisaki ha sido muy profesional. Como habrás podido comprobar el sushi (pese a no hbaer encontrado restaurante alguno) sirve para -casi- todo en esta vida.

Todo un honor :)

tututu dijo...

yo sé de alguien que también se llevaría el oscar :)

Dara dijo...

a mí más de una vez debieron darme el premio a la mejor actuación cuando me escaqueaba en medio de clase y llamaba a mami con voz dolida para decirle que estaba muy, muy malita y que a ver si venía a recogerme. luego encima me daba sopita (cómo me gustaba a mí esa sopa) y me dejaba dormir toda la tarde.



(me ha gustado mucho cómo lo has escrito, por cierto, señora monadas)

Lillie Evan dijo...

jaajajajjaaj! cagá de risa por este lado...
Casi todo-mundo exagera o se inventa cosas a la hora de excusarse; sobre TODO en el Trabajo.

pero vendita secretaria!!! te mando de una pa tu casa...muy vacana!

Saludos!