3/2/10

Empatia

La empatía a veces duele. Que alguien se caiga y tú te descoloques. Que lloren y no puedas lagrimar. La empatía corroe con cada lagrimeo que dan y piensas que caen en lamentaciones. Que se destrocen por dentro y te muerdas los labios por fuera. Que no puedas decir que si o que no.

La empatía nos suicida a darnos golpetazos con el resto. Enfadarse por querer contrariarse, disculparse por no querer decir la verdad. Empatía con la quimera ajena. Que te den un manotazo y que duela más un lo siento que la piel sobre la piel.

Empatía en los días lejanos que quieres que pasen al instante. Que no te cierren los ojos, que los cierren y tú quieras percibir. Que se te agolpen las palabras en el estómago. Que se aturullen, que te aturullen, que ni lo entiendas, ni te entiendas, y sea todo un puto lio.

Que nos lastimemos a base de golpes y queramos seguir haciéndonos daño. Que no queramos entendernos, que nos entendamos.

Que nuestra empatía a veces duele, a veces quema. Otras tantas nos enciende y muchas veces… demasiadas veces, la empatía nos desconsuela.


http://www.youtube.com/watch?v=34ZtT4Th9Ys


12 comentarios:

Marta Santorini dijo...

Conocerse a uno mismo es complicado. La empatía y ese saber ponerse en el lugar del otro creo que es algo demasiado sublime a veces incluso para el ser humano.

No hay superheroes :)

galmar dijo...

qué bonita y también dura, la reflexión y el vídeo, con la música :)

migue dijo...

pero es importantísima!! lo dijo kurt: paz, amor y empatía

gran dibujo

Ignacio J. Rivas dijo...

qué bonito!

Sin_Hache_Intercalada dijo...

este dibujo me gusta especialmente...

Clementine dijo...

Que dibujo, increible.
:)

Ignacio J. Rivas dijo...

Y si la empatía no existe? Y si la empatía es una flaqueza para debilitarnos frente a los demás.....Y si......

El delineante de cumulonimbos enterrados dijo...

Empatía es la prima lejana que nadie quiere conocer a fondo. A menos que sea esttrictamente necesario.

Saludos subterráneos.

Talk Tonight dijo...

Precioso...llevas un par de post de primera división,eh?

Sigue así... ;-P

Pies de Pato dijo...

Hay sujetos que no tienen el nombre que corresponde con su aspecto. Me ocurrió con una italiana que se llamaba Francesca; no tenía aspecto de llamarse así, tenía cara de llamarse Silvia.
Pues con la empatía me ocurre lo mismo.

Cibertecla dijo...

Al igual que tú, creo que la empatía siempre o muchas veces duele. hacemos nuestro aquello que nonos pertenece, pero nos gusta, nos sentimos parte de algo, les sentimos parte...

Me encanta la ilustración!

^__^

Santi dijo...

A veces donde no llega lo demás, queda la empatía; ese intuír que es más un fallo de comunicación o qué sé yo, que otra cosa.

Interesante perspectica, aaaays, me colgaría a tu hombro para verte dibujar jajaaj... gracias a que soy homo no me perdería en tu pecho jajaja

Sabes?, lo malo de que estén tus hacedores jajaja, es que bueno, si ya pepi te quiso de colega-pre-nuera.. de sus hijos; querrán que tú y Asturias... y empezarás la semana con camisas a cuadros y ya se te dará igual el viento porque estarás casada jaaja...

Es lo que le decía a mi tía cuando le daba por qué gorda estoy, voy a a comprarme esas cremas para ver si...

Que por cierto esas cremas... no esas cremas, sino todo la ingeniería a su alrededor...

Verás, eran un tratamiento adelganzante, sólo por correo jajaaj, consistente en dos cremas. Una te la tenías que dar de día, siguiendo la dirección de las agujas del reloj... y por la noche, con la otra, justo al contrario jajajaj Y pese a su licenciatura, enseñar filosofía, ahí que se daba jajaja... ¿no, mola?

Me refiero a quien se inventara las instrucciones. Debieran darle una nominación, manquefuera jaajjaaj... como a los que hacen el horóscopo que por otro lado jamás leo.

Sí leía el de "superpop", "vale", con mi prima... porque además d elas predicciones venían unos hechizos jajaja para tenerlo a él, para que él te mirara, y al fin existieras.

Ah, por cierto, fui a la biblio el viernes e intenté conseguir "el guardián sobre el centeno"... ay, no está... qué cosas, rascamiento de mandril en los rizos y... "...entre el centeno", ah, pues sí.... (no recordaba el apellido del autor:) jajaja... Salinger... me voy a la S y busco a ver... porque renovaron el sistema, mija... y ahora con el nuevo, yo no me aclaro, no sé ni donde está y espérate tú a que tenga que buscar un libro por la signatura XD

Total que me voy a la S.. y nada, que no está; voy al mostrador... y me dice una bibliotecaria... todas me adoran, no sé por qué jajaja... que se lo llevaron... sólo hay un ejemplar, ¿te puedes creer?

Estuve buscando reseñas por ahí y me enteré de un chisme que me llamó la atención... Holden le acaricia la cabeza a un profesor que duerme? snif.. qué mono...

Bueno, lo leeré... vi una portada del times donde se ve a Salinger y de fono un niño jugando entre el centeno, al borde de un acantilado.

igual eso es crecer... y para un buen efecto dramático tendría que dejarlo aquí jajaja

besos subiéndote hacia la cabeza, cual liendre jaja