23/3/10

Trabajo.

Pocas veces hablo de mi trabajo. Sinceramente porque me parece la cosa más monótona del mundo. Esa es quizás, la razón por la que me cuesta distinguir si un día es lunes o es jueves.


En la oficina los días pasan de largo sin darte cuenta. Nos situamos en una entreplanta de un edificio un tanto glamuroso, cuyo portero (muy majoso por cierto) te da los buenos días con cascos en los oídos. Al entrar por la puerta, lo primero que ves son un batiburrillo de mesas, y mesas, y más mesas. Somos, arriba o abajo, unos chorropocientos trabajando allí. Como tener en el bolso tropocientas cosas y buscar una monedilla..uhmm encontrar a alguien a la primera..difícil tarea.


Están los administrativos, cuya facilidad para hacer cuatro cosas a la vez es, asombrante. Te escuchan, teclean, te contestan, teclean a la vez, te siguen escuchando, atienden al teléfono, buscan, imprimen documentos,te contestan...y tú, perpleja, guiñas los ojos dos veces para ver si eso una persona lo puede hacer de verdad.




Luego estamos los técnicos de apoyo. Cada uno en su mesica. Como buenos hermanos renegados. Ordenador, teléfono, mil cachibaches, armarios y estanterías. Lo cierto es que mi mesa es muy amplia, pero siempre me las apaño para conseguir amontonar planos y planos, tablas y más tablas. Números, rayas, líneas, y debajo...el agujero de las cosas perdidas. Algún día buscaré ahí el calcetin desemparejado que se fue a comprar tabaco y no volvió nunca más a mi tendedero.



Desde que estoy aquí todo el mundo ha sido muy benevolente conmigo. De preguntar cómo se hacen las cosas y poner cara de monillo feliz. La gente agradece un buenos días, que no cuesta tanto. Yo también lo agradezco. Y seguro que se agradecen a si mismos las risas que brotan cuando hago alguna picia con el plotter y suelto por lo bajini, "esto me pasa por novata". O cuando Autocad decide tener un error fatal y se me escapa un "¡No, por qué me haces esto!".Me pasan muchas cosas por novata.



Sin lugar a duda, la persona que mejor me ha tratado desde el primer día ha sido Pepi, la recepcionista. Está ya un poco en plan señora, pero señora curiosa, coqueta que se diría. Al principio mi mesa estaba cerca de la suya. De hecho ella era el unico ser vivo que estaba a mi alrededor. Un poco tristura, salvo porque Pepi habla más que alienta, y eso era una cháchara continua. Me enseñaba sus cactus, fotos de google de lugares del mundo que le gustaría conocer, me hablaba de sus hijos, y si me escuchaba toser, le faltaban cero coma dos segundos para buscarme un médico en internet, "no te preocupes, no hace falta mujer". Majosa y agradable, siempre dice algo agradable, y eso es más agradable aun si cabe. Para alguien que se levanta a las 7 y no tiene claro si lleva las dos botas del mismo par o piensa tres veces si no llevará pasta de dientes en la comisura de los labios..que te digan un "que guapa hoy con vestido" o "no te preocupes que las gafas te sientan bien" es encantador. Un poco de ego a las 8 de la mañana, te ayuda a no aflatarte tanto el resto de la mañana. Al menos hasta la hora del café



Sí, monótono, pero me gusta.


The Dandy Warhols – We Used To Be Friends

(Ilustración original para la portada de CLmag 4#issue)

10 comentarios:

Talk Tonight dijo...

Y de qué trabajas?
En un estudio?... Yo también me pego todos los días con señor Acad (y con sus amigotes Cype, TriCalc y Presto) y me he reído con esa parte.
Gracias por compartirlo y dejar que lo hagamos un poquito nuestro.
Un besote!

migue dijo...

subtítulos: <>

tienes suerte, yo estoy hasta la p... de la p... del p... trabajo...:S

(upsss)

Patricia Nájera dijo...

y tal como están las cosas es una suerte trabajar :), con un buenos días y una sonrisilla se hace todo menos "arduo" xD

Besos.

Lidón B dijo...

siempre mola tener una pepi en el curro, claroquesí!

tututu dijo...

en amsterdam es una locura eso de las bicis maaaadre mía.

Dara dijo...

quiero un agujero de las cosas perdidas. y que me digan qué guapa estás con vestido un lunes a las ocho de la mañana. o a las diez y media, me da igual. quiero una mesa amplia y un té de las cinco para almorzar junto a mi mesa y mi agujero y mi vestido de los lunes.

¿me prestas un poquito de tu trabajo?
(yo a cambio te presto mis pinturas de colores)

Talk Tonight dijo...

Jajaja... quien pillara ese curro nena!!!!
Yo soy Arquitecto Técnico sufridor de esta crisis viviendo al día currando en lo que me sale... :S
Entre otras cosas de No-Tasador de Tasamadrid (más de un año y tres meses sin hacer ni una tasación, pero seguirán diciendo que bajan los precios y se venden viviendas).
Feliz día para ti bonita!!!
Un besote

Santi dijo...

Ay mi Pepi:_)Yo es que desconfío de las palabras alentadoras- tampoco es desconfío, mas bien no le encuentro ni sentido ni alivio; son bienvenidas pero... - En cambio con hablar y hablar de cosas sin importancia suele bastar para, no sé, no pensar, imagino; seguramente tiene que ver con la idea circular; huyes de un problema y huyendo te lo encuentras cuando ya puedes afrontarlo. Como cuando escibres sobre otros mundos y mas adelante ves que es el mismo, que de algún modo ya lo has dejado atrás.

Un trabajo que no te permita distinguer si es lunes o jueves; a mí me suena tranquilizador. Hay quien dice que no podría con un trabajo rutinario - aunque creo que eso son cosas de los noventa, cuando habían a mogollón jajaja - , pero en fin, yo casi lo agradezcos; con la rutina estás ahí, con el excel y el acces jajaa, pero en realidad no estás solo ahí.

Me vienen diálogos jajaja.... Mira, biopsia de mis tejas.

He escrito "ahí" y he recordado:

- Dios mío... No habéis sido anunciada.
- No estoy aquí.
- ¿Por qué habéis venido? ¿Por curiosidad? ¿Para ver en lo que me habéis convertido? Como podéis ver no estoy bien, tal vez eso os complazca
- ¿Fui yo quien os llevo a esto, María?
- Quién si no...
- Os aprecio mas de lo que imagináis. Soy lo único que se interpone entre voz y la destrucción

Hummmm, sí jajajaa, recuerdo leyes, decretos y parrafadas tremendas de películas, series... Eso era de una serie sobre Elizabeth I; iba de incóoosnito a ver a su prima, la María Tudor encerrá en alguna torre de Londres la pobre, con su perrito y su endemoniada religión jajaja...

"No estoy aquí"; que si lo piensas es otro acto de negación parecido a eso de "vencimos y venceremos" jajaja, ah, el lenguaje, puro escapismo.

Hummm, una vez una amiwilla venezolana me hizo ayacas, ni siquiera estoy seguro de cómo se escribe jajaja, pero vamos, aquello era una cosa como masa anaranjada tras desenvolver una hoja de plátano... y nada, todo masa y un fisco en el centro algo de carne con aceitunas negras.. mira, mira mira, yo le dije muy cauto a su pregunta de si me había gustado, que una venezolana me había hecho una ayaca y que en fin, que ya con eso me sentía agradecido o no sé qué... fuera lo que fuese le llevó a escribirme otro segundo mensaje para ver si me había gustado; al final es inevitable decir no jajaja, e igual precisamente por eso mejó retrasarlo, como uno que devuelve libros en la biblioteca. Por cierto que si fuera una hormiga me tupiría jajaja ¡el agujero! jajaja ¡¡¡¡del hormiguero!!! porque verás, resulta que tb puedes sacar película, y oyes, es ver y llevar alguna, entre tres o cuatro jajaja, y pa ná, porque luego no las vemos, pero oyes... een fin... me quedaré con ¿? de no haberle echado un ojo - de los dos jajaja- a vicky cristina barcelona, y al lejos de la tierra quemá, pero en fin, qué se le va a jacé :(, también me pasaron los abrazos rotos y la empezamos a vé pero llegó el sueño jajaja, muy al comienzo, que parece un tópico eso de se ve una rubia al comienzo y al minuto dos está enseñando err pecho y luego revolcándose en el sofá con un abuelo... digo abuelo por la rima, porque tendrá entre cuarenta cincuenta que me parecen super comestibles aays jajajaja

beeeesos de ojalá aún se hagan Pepis

Marta Santorini dijo...

Creo que yo dispongo de ese agujero negro también, tengo que probarlo y sobre todo, ver si puedo colarme por él y desaparecer una tarde de mi empresa.
De todos modos, probaré suerte y me asomaré por si te veo por allí dentro niña de los bolígrafos.

Nalda dijo...

¿Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí"? ¡Es total!

Besotes