31/5/10

2

Durante el último año me he dado el lujazo de organizarme la vida como si de una agenda de mitin se tratase. Con sus puntos del día, mis propias conferencias, y los pasos enumerados del 1 al 10 meticulosamente.

Después de un año tachando líneas, me veo igual de perdida que hace 12 meses. El comienzo de cualquier cosa siempre es fácil, sólo tienes que seguir los pasos, pero ¿el final? ¿qué viene después? Cuando llegas al paso numero 10 y te das cuenta de que no hay ni existe un número once, ni un plan b y una opción que marque todas las anteriores como correctas o incorrectas. Te sabes los movimientos y a pesar de todo te envuelven las mismas preguntas ¿qué viene ahora? No lo sé.


Mi abuelo me enseñó a jugar al ajedrez con 7 u 8 años. Me aprendí cada movimiento de cada pieza, cada estrategia. Y aun así, no recuerdo ni una sola vez que pudiese llegar a ganarle, ni un jaque al rey, ni mucho menos un jaque mate. Me he comido tantas piezas en el último año que de veras, pensaba, que el final del tablero estaba próximo. Te sabes el camino, haces tu recorrido y desbancas a los peones uno a uno. Y después de todo, no sabes cómo, ni cuando, ni porqué llega el final. Estás en el número diez de tu vida y te toca volver a tirar.

En un mes y medio pararé mi tiempo, miraré el tablero, qué piezas tengo y cuales he perdido. Supongo que la parte difícil es eso, saber qué viene después. Qué pieza mover.



Jack Johnson – Better Together

14 comentarios:

Marta Santorini dijo...

Recuerda que se deben dejar fluir las cosas y por un momento, sentarse a mirar a tu alrededor. Esperar y observar :)

El miedo es de cobardicas y tu, mi pequeña niña de los bolígrafos no lo eres.

No te asustes, confío en que sabrás encontrar la jugada maestra.

Unknown dijo...

ojalá pudiesemos saberlo, pero supongo que las mejores cosas son las que vienen sin planearlas... Mi agenda también está llena de listas y planes, y al final acabo cumpliendo tan poco... xD

Mua :)

migue dijo...

conozco la sensación...y me gusta cómo la has descrito

tututu dijo...

el "después qué" es bastante complicado. pero con tranquilidad y buenos alimentos como diría mi padre :)

mcd dijo...

Justo cuando iba a escribirte un comentario he visto q "la niña de las sombras" has escrito justo lo q iba a escribir. Simplemente se tu, presta atencion observa lo q te rodea y todo surgira, pero tienes q tener los ojos muy abiertos.
Te recomiendo q veas la peli "di que si" de jim carrey, es un poco una exageracion, pero el argumento de la peli es justamente la idea.

Clementine dijo...

Yo, cuándo llegó a un punto así en mi vida, me dejo llevar. Cuando por mucho reflexionar parece que no llego a ninguna conclusion. Parece lo facil, pero siempre aparece algo o alguien que me ayuda a planificar. Vivo el dia a dia hasta que los caminos aparecen delante de mí.

:)

poetadebotella dijo...

me gusta el ajedrez, y el simil que as echo con las "piezas" de la vida es genial! :)

muá!

J dijo...

Besos.

Talk Tonight dijo...

Como bien explicas se hace balance al final de este tiempo de incertidumbre... ánimo ;)

Yettunde dijo...

Yo jamás conseguí ganar una sola partida al ajedrez.
Cómo me identifico con el texto..

Dr. JuanPa dijo...

Buenas Moza! Yo solo te digo que el dominó tamién mola...y las cervezas en el bar del pueblo, un saludote!

la Reina dijo...

A veces es más sencillo no pensar y simplemente dejarte llevar.
Solo piensa que muchos de los objetivos que te propusiste hace unos años se han cumplido, ahora plantéate algunos nuevos.

Vuelve a tirar, mueve la pieza, estoy segura de que sabrás que pieza mover.

PD- Es posible que me equivoque, pero ¿el último libro que has leído era el Ocho?

Mónica dijo...

Ponte esto cada vez que no sepas qué pieza mover y verás qué bien (L) jajaja

http://open.spotify.com/track/4csNAfzk1vfN1ssA0vuRqT

Santi dijo...

Igual hay gente que no puede moverlas; que ve el tablero y sabe, o piensa, que no hay remedio.

Lo que viene luego; es un pensamiento optimista, pensar que siempre hay luego. No digo que no lo halla, pero, he pensado eso y te lo he dicho; espero que de ese modo te comentara antes; antes de que nos dejáramos. De que perdiéramos una Pepi y una comunidad autónoma, snif

besos