19/5/10

confesiones frikis


Hoy confíesome fan, friki, hooligan, inadaptada socialmente adaptada al fenómeno Lost. Sí, me declaro totalmente enganchada a esta serie desde sus inicios, hayá por los años mozos del 200... nirecuerdo.


Empecé a ver Lost en Fox, cuando mis queridos padres tenían los geniales canales de Ono y yo mil horas de ocio estudiantil. Los cuatro, mi padre, mi madre, mi hermano y yo, como una tropa goofy viendo cada episodio semanalmente, con nuestras caras desconjuntadas y nuestras mil dudas desde el minuto cero del episodio piloto. Mi padre se aventuraba a relacionarlo con noseque teoria del apocalipsis maya (que luego, años después, los de la peli de 2012 se lucieron con ese bodrio lópez)


El primer año de carrera tuve una crisis, recuerdo en época de exámenes meterme el atracón de dos temporadas durante mis noches. Y ahí estaba yo, estudiando ecuaciones diferenciales y pensando "Si te portas bien por la noche te ves un capitulillo". Pero no era solo uno. Reconozco que con cada pantallazo negro con las letras de Lost y ese Pam! final, mi mandibula inferior se desplomaba y no podía evitar ver un capítulo más. Así hasta que el sueño me vencía y el despertador me tocaba la moral cristiana-a-la-romana.

Afortunadamente para mí, mi versión repelente-vicente no dejó que sucumbiese a mis encantos más frikis, y aunque durante un mes dormí una media de tres horas díarias gané la partida a las diferenciales y a los enigmas de la dichosa escotilla.


El año pasado más de lo mismo, en el último año de universidad. Religiosamente no acudo nunca a misa, más que nada porque no fui niña de comunión, pero si de comulgar con la 5ª temporada de Lost cada jueves. Eso hacía, después de la clase mañanera de Diseño de Producto (confieso también que lo que es ir de ir...serían unas 3 veces en todo el curso) acudía a casa rápida cual biciclista, y ahí estaba Juan, con su pijama y su tazón de chococrispies, en el salón, dispuesto a ver el capítulo. Y yo claro, dispuesta a aprovecharme de que ya lo había descargado. Luego comentábamos la jugada y desvariábamos un poco. Qué bonito. Qué lazos, qué unión, que poético.


- Ahora es cuando os doy permiso para vomitar del repelus.-


Y tras esta pausa publicitaria se avecina el final de la serie. Seis temporadas después yo sigo esperando que la señorita pecosa guaposa y el medico salvavidas se arrejunten como dos gitanillos gritando "habemus boda" o al menos "habemus revolcón" o queseyó, yoquesé. Sigo esperando que a Hugo le haga efecto tanto sudor de la isla y empiece a quemar grasas, y sobretodo que tenga picnis en la playa con la Señorita Libby. Y es que..el próximo domingo de madrugada Cuatro emite un super especial maratón remember, que riánse ustedes de las reposiciones de verano azul. A las 6.30 a.m, sincronicemos relojes, comienzan las dos horas y media que más tensión me van a producir hasta el momento, más tensión que tener 4 horas de examen de Sistemas Mecánicos. Creo que incluso más tensión ñoño espesa que el capítulo final de Friends (con el que casi lloro)


Seguramente después del final entre en shock, y necesitaré tres cafés mañaneros para superar que no habrá más.


Como no lo veré sola, si me pasa algo, podré recibir antención sanitaria ipso facto. O igual soy yo la que tengo que hacer reanimación. Veremos pues.


Igual el final de la serie es mi salvación. Igual dejo de ser tan friki para algunas cosas. Igual... igual...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ME NIEGO!! NO SOMOS FRIKIS!! SOMOS FANS! y seguidores de una de las mejores series de este mundo y creo que no exagero jeje
un abrazzito lostifriki

Unknown dijo...

jajajaja, me encanta! yo estoy enganchadísima también desde la primera temporada que la veía con mis padres, ais cuanto ha pasado desde entonces! Al final acaba el domingo de madrugada o el lunes de madrugada? vaya rollo ayer estuve debatiendo con mi hermana eso y se me olvidó buscarlo luego xD Creo que entraré en shock también! Y no se con quien quiero que quede Kate, con Jack si, así me deja Sawyer a mi jaja, no se una de mis teorías es que uno de ellos dos morirá :( esperemos que no pero tengo el palpito xD
Ya son sólo cuestión de días tiririri...
muua!

patatasdecomer dijo...

sin duda esto ha sido lo mejor que has escrito en todo lo que he visto en este blog. ajajajajajajaaj
te comento que yo no es que sea friki, es que soy lo siguiente.
me he visto las 6 temporadas en un mes y medio, y si calculas que las 3 primeras tienen 24 capitulos y las 3 ultimas unos 17 cada una, salen un total de 120 capitulos aproximadamente, a 40 minutos que dura cada capitulo, son 4800 minutos que vienen siendo 80 horas de perdidos en un mes y medio, insisto.

personalmente creo que esta serie ha creado en mi a un monstruo, no me pasaba esto desde OC, que esa enfermedad te la cuento otro dia mejor ajajajaj



pd: una duda, el maratón de cuatro es el domingo a las 6.30 o el lunes a las 6.30?xq soy capaz de ponerme a verlo segun llegue de fiesta..

Clementine dijo...

jajaja a mi me pasa igual, veo que no soy la única friki!
yo quiero que Kate se quede con Sawyer, Jack se volvio un tontorron con las temporadas jaja
ai, que pena que se termine :(
Yo empecé a verla en noviembre del año pasado y tenía días intensivos, de ver 3 o 4 al día. Las mañanas en clase, esperando llegar a casa para poder verlo jaja
En un rato me veré el penultimo, a ver.
Un beso

Cibertecla dijo...

No preocuparse, q todo mel mundo anda igual, en un sinvivir, salvo yo!
Me niego en rotundo a verla hasta que no haya un the end claro y no sea posible ningún tipo de secuela. pq?¿ pq estoy harta de engancharme a una serie y que de promto, pq tiene tirón empiezen a perder todo tipo de sentido los guiones y nos hacen una temporada tras otras q carecen de sentido y coherencia, cuando sabemos q hacía ya un par de episodios debió terminar, a parte del riesgo de q la serie se quede a medias. POr eso hasta q no termine no la veré. y si a eso le sumas q me he vuelto una señorita y "necesito" tenerlas descargadas.... no podría esperar semanas por el siguiente capítulo, nooo!! (cuanto daño ha haecho internet!!) Mientras tanto me como las conversaciones de mis colegas y me decojono del miedo a como va ser el final y de la tensión q antes de cada capítulo demuestran.
Pero caeré, lo aseguro.... ya dispongo de un par de temporadas esperando a ser visionadas!

^__^

Mónica dijo...

locos todos, locoooos!!! :)

Talk Tonight dijo...

Todos somos frikis, cada uno en lo suyo XDDD

Y no me crucifiques, pero no vi ni un mísero capítulo de LOST :S
Es que no soy muy de series, pero shhh... en cambio soy un obsesivo con la música y las novelas gráficas ;)

Sotrois dijo...

qué envidia que tú verás antes el final, a México llega hasta el martes! y hasta entonces ya sabrán muchos el final y yo estaré con la tentación de buscar indicios en la red... somos fans de LOST!!!

Marta Santorini dijo...

Yo fingiría un poquito mi propia muert pero entre tu nueva ñoñería estrenada y lo mal que mientes ...

:S

Santi dijo...

Quien te dice que no sos Friki te lo dice con una muñeca Blyte, ¿le vas a creer? jajajaja

Lo sois y os queremos jajajaja.

Chacha, da gracias de que tengas un final, no como esa gente que ve el internado; que si asesinos, fantasmas, aliens jajajjaj.

Mancantado la imagen del chico y sus cereales; yo es de las cosas imprescindibles para ver la tele; de siempre solo que ahora jaajaj, Jorge se me sube al cuenco y me los quita jajaja :)

Weno, mija, pues suerte, que no te maten a ninguno :_)

beeesos de yo esta semanica vi el final de temporada de mujeres desesperadas :_), y tengo como tres capítulos Hausianos pa vé, pero es que ajjj, "siempre hacemos de medicos" ;)