25/1/11


"Elige tu propia aventura" Así se llamaba una saga de libros que leía de pequeña. Al final de cada página escogías qué hacer, dónde ir, qué pieza mover.

Muchas veces fallaba, me quedaba a medio camino o no encontraba el dichoso tesoro escondido. Moría, fracasaba, o el personaje desistía en su hazaña por lograr su objetivo. Pero me ofrecía la oportunidad de repetir, de releer y pensar "no vayas por ahí". Así hasta que conseguía el logro, el mérito, encontraba el tesoro o la princesa era rescatada. Era así de sencillo, como la inocencia. La misma que no juzgas con esa edad. La misma que te hace releer una misma historia y que parezca diferente. La misma inocencia que crees que 10 años más tarde seguirá intacta. Tan a flor de piel radiante por intentar una y otra vez dar con la página correcta. Como en tus libros.

Pero 10 años más tarde se nos olvida releer. Es más, dejamos los libros a medias e indiferentes empezamos otros nuevos. Compramos compulsivamente páginas y páginas ávidos de historias intrépidas. Así precisamente, de esa manera, ojeando en la página 20 de muchos libros y que ninguno te cuente la historia que quieres leer.

Lo curioso es que los libros de esta saga decían: Si tomas una decisión imprudente, vuelve al principio y empieza de nuevo. No hay opciones acertadas o erróneas, sino muchas elecciones posibles.

9 comentarios:

Ignacio J. Rivas dijo...

Eh!!! Jajajajja. Esos también los leía yo.......qué recuerdos!

Un abrazo y recuerda que hay muchas elecciones posibles! Jejje

Marta Santorini dijo...

Comenzar de nuevo no siempre es fácil.

Anoénima dijo...

Lo malo es que en la vida real "no podemos volver atrás. Por eso cuesta elegir". Y es que "mientras no elijas, todo sigue siendo posible".

¿Lo bueno? Que la historia la escribes tú. Sólo necesitas encontrar y que te encuentre esa inspiración. Y ésa ni se busca ni se elige.

Lillie Evan dijo...

'Vuelve al principio. Empieza de nuevo'.

Esta entrada me gustó mucho.

Un beso.

Cibertecla dijo...

yo también suelo decir que las decisiones no son erróneas, pq las has hecho tú misma y por eso mismito nunca seran malas, son solo tuyas! decisiones tomadas con meditación... Me ha encantado! además en el justo momento para ratificar lo dicho: si me equivoco, me equivoco yo! ahora toca decidir!!!
Yo tb leí un buen par de esos.

^__^

Salomé dijo...

Yo soy de las que piensan que la vida es demasiado corta como para arrepentirse de nada.

Besos, guapa.

P.D.: En lo de la verificación de la palabra me ha salido ingle XD (sé que es infantil pero es que lo tenía que poner, jajajaja).

Flaviani. dijo...

Yo encontré un par de estos que tenía mi madre, y me gustaron, te dan la oportunidad de llegar a donde tu quieras, sea de la manera que sea

tututu dijo...

qué bueno.

EMILIANO dijo...

qué lindo recuerdo.
sos una gran artista.