23/10/08

Riesgo


Me he pasado toda la mañana con Aspectos economicos y empresariales del diseño. Una asignatura que habla sobre la necesidad de planificar para obtener beneficios. Y tiene mucho que ver con lo que pensaba contar hoy


Según lo que hoy hemos estado debatiendo, todo en la vida ha de ser planificado, analizar las situaciones detalladamente y elaborar un plan para minimizar los costes, reducir los riesgos y sacar por ello un mayor beneficio. Invertir poco y recibir mucho. Nuestro profesor nos plantea la asignatura como algo que poder trasladar a la vida diaria, a casa situación; desde un trabajo, hasta tus relaciones con los demás.

Si esto fuese así, realmente querría decir que todo en esta vida has de analizarlo y razonarlo. Atender a la razón antes que a los impulsos porque no se puede jugar en bolsa sin conocer los riesgos: ganar o perderlo todo.y así es como creo que deberían ser las cosas.
Muchas veces por planificar algo y no apostar me he quedado corta. No he llegado más allá de lo que podría, tan siquiera he visto correr la lista de apuestas y ver que se siente al filo de la posibilidad y de la no posibilidad. Realmente me doy cuenta de que si no vives la vida con riesgo todo lo haces esperando algo; como los regalos predefinidos en fechas señaladas, dar algo esperando lo mismo o incluso más a cambio.
Cuando dices algo sin esperar una respuesta realmente desahogas y por un minuto sientes que puedes cambiarlo todo en cuestión de segundos, esta palabra en lugar de la otra cambian el sentido a una frase y en definitiva cambia lo poco o mucho que planeases. Espontaneidad y riesgo
Si te agarras con fuerza a eso, te enganchas en un tren que se llama vivir la vida.

3 comentarios:

Lidón B dijo...

ayer te iba a contestar pero esto no funcionaba...
Mi trabajo consiste, en gran medida, en prever problemas y riesgos y tener respuestas para todo. Al principió pensé que estaba bien aplicar ese comportamiento a todo, como estar preparada para todo, bueno o malo, que venga. Conoces los riesgos y los evitas. Analizas todos los escenarios posibles y adoptas una actitud prudente. Y al final, dices que nada, que o te arriesgas a lo imprevisto o te mueres de asco

:)

Anónimo dijo...

ola mi niña!!!

k sorpresa ver un dibujo de una cara conocida x aki,...con lo del riesgo ya sabes k yo soy incapaz de planear nada, o más bien planeo muxas cosas xero luego acabo guiandome x impulsos irracionales!!!jajaja, xero weno tu eres una xica super planificada y no t van mal las cosas asi k tal vez algunos (yo x ejemplo) podriamos aprender un poko de ti y acer las cosas k emos pensado y tal komo staban planeadas,...

lo intentare, xero no xrometo nada!!!bsss

laurita_dihe

diariodeunamujersola dijo...

hola,yo particularmente,no he planeadonunca nada en mi vida y no me puedo quejar...es mas me atrevo a decir que cuando me planteo cosas y analizo "pros y contras" dejo de lado mi instinto me equivoco....pienso que si te planteas cada paso...pierdes mucho tiempo maravilloso de vida...equivocarse es vivir...aprender..comprender...a mi me gusta vivir...no calcular...
besitos