27/11/08

Un libro


Dime un libro que deba leer. Dime un libro que te guste. Que te engache. Que te envuelva. Dime un libro que te transmita sensaciones.


La cosa hoy va de lectura, y hablando de lectura, hablo de mi amiga Laura. Lectora habitual empedernida. No es una lectora de esas que se compran libros para hacerse la interesante y rellenar baldas de la estantería. Laura se lee los libros. Los reele. Los conoce y los experimenta. A mí me parece una forma genial de convertir una afición en una pasión. De ver crecer tu cultura y poder aprender de las cosas que te aporta.


A ver dime pues, dime un libro que yo deba conocer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!k ilusion k scribas de mi,...ay tantos libros k me gustan k no s kual decir, ya te he recomendado los k le van a gustar a tu hermanito...
la verdad sk los libros son mi pasión me dan todo lo k necesito sin pedir nada a cambio,además con una cabecit loka komo la mia y tanta imaginacion sin libros donde poder enfocarlo kien sabe el caos k podria formar a mi alrededor, makinando y pensando coss absurdas,jajaja

bsssss

te exo un monton de menos!!!!no tengo a nadie con las k pasar las horas muertas en el cesped hablando...

muakas

pintamonadas dijo...

tengo ganas de una tarde de césped. De saber cómo empieza pero no como acaba. De reirnos, de hablar y de pensar mucho.

te echo de menos..

Soh dijo...

A season in hell - Rimbaud

Marta dijo...

oooo que bonitooo!!!
espero que no hables de mi algun dia y digas, esta es una persona que le gustan las cosas grandes, que las experimenta. . .jaja
bueno ya, fuera de coñas, que bonito!me ha gustado mucho!!lo de que los vive va en serio, vamos que los vive tanto que no duerme que no come que si esta leyendo no vive su vida, sino el libro!!!
un bso enorme!!!

Ironia Delirium dijo...

Bueno, pues te recomendaré "La Caverna" de José Saramago.

Estupenda. No tengo la certeza, pero me parece que con esta obra se ganó el premio novel.

Espero que te guste.

Saludos!

Santi dijo...

Pues como no has... me he ido hacia atrás y aaays...

Un libro... que debas leer. Lo agradecido de los libros es que a ellos les da igual, si los lees, o quién los lea; fueron escritos, publicados, y ya. "Leer es quizás el único acto democrático de nuestros días", leí por ahí...

Ohhhh, el último que me he leído es de Banana, sí, Banana jajaja... Yoshimoto, titulado: "kitchen"; al parecer fue su primer libro. Me gustó porque es como una fábula hecha con la mierda realidad de los padres que mueren, la abuela que cría enferma... y sobretodo la de una madre que fue padre y, me gustó mucho,sobretodo al principio... espera, lo tengo aquí detrás, te transcribo algo:

"- Cuando murió mi madre, Eriko dejó el trabajo. Me tenía a mí y yo aún era pequeño. Se estuvo preguntando qué debía hacer en su situación. Fue entonces cuando decidió convertirse en mujer. Además, se dijo que ya nunca amaría a nadie. Al parecer, antes de ser mujer, era taciturno. Odia las cosas incompletas, así que se operó la cara, el cuerpo, y con el dinero que le quedó abrió un bar "de ésos". Y me crió. Ella sola, una mujer sola, si puede llamarse así".

Hacía tiempo que empezaba a leer y me daba igual, así que no los acababa; hasta Banana.. Banana tenía que ser! ;)

Bueno, meeeeencantan las novelas de Tony Morrison, creo que no es con ygriega, pero es una mujer negra que.. mas que escribe bien... tiene ese pensamiento de "llegado el momento no me subiran al camión, yo no soy una de ellos; las cosas no tienen por qué ser como dicen"

Ahh, besos de tarde de domingo triste