8/10/09

Dime quien eres

ilustración a bolígrafo y acuarelas.

No sé si sonaba mal o bien, es muy complicado descifrar en tu cabeza si una frase suena a coloquio o a diálogo, y decirle a alguien que carece de personalidad, no es un buen trago, pero aun así yo lo digo.
Cuanto más sabes quien eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas. Y cada uno es como es. Me da rabia, mucha rabia, cuando ves reflejado a alguien en otra persona, como una mala fotocopia que te hacen en aquella papeleria de mil cosas. Me da casi tanta rabia cómo ver a alguien mordiéndose las uñas.
Si, es un enojo de esos que te queman por dentro, casi tanto como cuando olvidas meter algo en la maleta y lo recuerdas justo cuando llevas 10minutos de trayecto. No hay marcha atrás, ni tampoco para aquel que pretende ser más original que un sombrero de John Galliano, cualquier día se pone un calcetin en la cabeza, y entonces gritaremos "Yo no me pondré nunca un pantalón pitillo" Y caeremos embobados cómo todas esas cosas que nos dejan a cuadros de rayas en cero coma dos.
Sin ir más lejos descubrí el otro día una de ellas, si, aunque no fue un embaucamiento, si no más bien un desconcierto. La pregunta más difícil que me han hecho,y seguramente la que más díficil sea porque ¡ay que joderse!!¿qué contestas?!
Y dijeron así,
¿cómo te describirías?
Y lo juro, lo juro por todas esas cosas en las que no creo, que me paré a pensar en todos los test de personalidad de las revistas de adolescentes, las fotos odiosas donde te etiqueta la gente y te dice cosas como "Dime una canción que te recuerde a mi". Y contuve la risa, se me escapó una mirada huidiza a la derecha, cómo quien trata de inventarse algo que suene bien. Conocerse a uno mismo es algo que nunca se termina, y yo apenas me conozco, estoy en ello, sé pocas cosas y lo que sé, lo medio cuento, y lo medio escondo.
Me entraron unas ganas irremediables de soltar que lo poco que sé de mí es por la forma en la que actuo. Que a veces me gusta que me bailen el agua y otras veces que no me digan ni mu. Que si alguien me gusta, me saldrán mil gilipolleces a diestro y siniestro. Que si no te soporto seguramente no me acordaré de tu nombre.
Si, también me gusta la gente con personalidad, pero de la auténtica.

6 comentarios:

1berciano dijo...

alguna vez te han dicho "contigo me siento de prestado" ;)

no sé ni quien soy, y me muerdo las uñas, pero creo en las corazonadas...

http://www.eduardpunset.es/blog/?p=365

1besodegat0!

Santi dijo...

Hummm, encontrar a alguien en otra persona; yo eso, la única vez que lo sentí y me gustó, fue en mis primos, pero por eso, porque eran mis primos, eran, empezaban a ser adolescentes y hablando, de pronto, vi a mi tía... eran sus frases, era su manera de... jajaja

Pero no es a eso a lo que te refieres; sí, imagino que hay gente que encuentra más cómodo ser los fragmentos aceptados de varias personas a... ellos mismos, por si acaso no gustase.

jaja Yo esa habilidad jamás la tuve. Un recuerdo: yo, sentado contra la horrenda parede roja del patio del instituto, rodeado de "compañeros", con mis walkman, escuchando la banda sonora, en cassette, de Pocahontas :)

Y conste que yo sabía que si alguien lo oía, sería un suicicio, pero a los muertos me da que no les preocupan esas cosas ;) No sé, y conste que es un alegato de oh, yo soy original, no no, sino soy así... aunque habría sido más sencillo ser de otro modo ;), y la cosa es que hay quien elige, quien se cose, no tan bien como tú dibujas, un traje y.... en fin, vaya rollos te suelto.

Besos!

Sita dijo...

Yo me siento un fraude. Me conozco, sé mis limitaciones pero siempre tengo la sensación que quienes me rodean se llevan una imagen demasiado idílica de quién soy. Por eso, sin pretenderlo, me siento un fraude, pero muy bien conmigo misma. Besos guapa, Sita.

ele* dijo...

puf! ami también me cuesta un montón describirme. por el blog podré soltarte mil adjetivos de lo que me gusta y no, pero cuando te hacen esta "maldita" pregunta, es como si mis neuronas se pusieran a bailar. Creo que nunca podremos descifrar quienes somos realmente.

:) tus dibujos son muy xulos!

tututu dijo...

qué dificil es esa pregunta y que tonta a la vez. ai los abuelos(L)

Nerky dijo...

Cuando vuelvas a escribir con un tamaño de letra decente te escribire... Mientras tanto.. No me hagas volver a cambiar la graduacion de mis gafotas¬¬
Un sugus?