14/12/09

confesión primera

Querido,

A veces siento..que...siento que me encantaría conocerte de nuevo,¿sabes? Recuperar esa impresión que tienes cuando te ves por primera vez. De pie, impasible pero expectante. Eso. Me encantaría cambiar ese recuerdo. No sé, estoy convencida de que para bien o para mal ahora podría ser diferente. Seguramente si no hubiese hecho un chiste fácil me habrías tomado en serio desde el primer momento..Y no como ahora, que no sé muy bien cómo explicar que no me conoces. Siento que no te conozco lo suficiente, a éstas alturas…dame un respiro y dame un tortazo a mano abierta. Lo dicho…

Preferiría que fuésemos dos desconocidos que se miran con titubeos a través de las páginas de un libro en el metro, sonreír, y quizás, pensarme dos veces qué decir. A lo mejor de haber sabido lo que iba a suceder habría encarado el principio como un colofón de sensaciones que estarían aún por llegar. Fui pesimista, y lo siento..

Sin embargo, querido 2009 me gustas cómo eres. Me atraes por ser mi año cúlmen. Confieso que dudé con ojos de niña irascible que fueses a darme algo bueno, y a pesar de ello me diste; un amor y un desamor, un gran amigo, un san Valentín en la playa, las ganas de estudiar, de acabar lo empezado, mi incertidumbre, dosmil innecesarios quebraderos de cabeza. Me regalaste envuelto en papel maché una primavera de infarto sin yo darte nada a cambio. Tierna y dulce, con sangría y olor a body shop. Me sentí un poco fuera de lugar cuando el verano se precipitó, y yo me precipité sin saber decir nada, tan siquiera un adiós que sonó a susurro más que otra cosa. Algo cambió, y creo, que fue tu culpa, aunque asumo parte de la responsabilidad, porque siempre quiero andar cuatro pasos por delante. Sí, algún día me daré cuenta de que mis piernas no dan mucho desí, entre coger la mano al pasado y echar la vista al frente, me llevo un peso en los hombros que no podré soportar mucho más. Lo tiraré al suelo, no te preocupes. Y recogeré mis ansias por conocer algo que aun no sé si he conocido.

Desde luego,he aprendido que engañarse a uno mismo es más fácil que intentar engañar a los demás. Así como controlar mi nervio insaciable y contener la rabia de . . . perderme algunas cosas. Valoro mi autoconfianza y a veces me enorgullezco de mi propio super ego, que se alza fuertemente por el cuello de mi camisa, y me susurra..si, al oído, que puedes sentirte sóla y a la vez acompañada.

Mi querido…, mi querido 2009 parece que no me dejaste asentarme en ningún sitio. No sé si te ríes de mí, o soy yo quien juego contigo. Te abandono sabiendo que nos veremos las caras en otro lugar, otro sitio. Y me encantará sentir que quizás volvamos a ser dos desconocidos. Seremos los mismos pero rodeados de diferentes personas, y quizás esta vez nuestra primera impresión cambie.

afectuosamente,

Te invito a que me conozcas de nuevo.

14 comentarios:

IsmaelSáez dijo...

Imposible describir mejor cómo me siento

Sin_Hache_Intercalada dijo...

me ha encantado!! escribes genialísmo... me encanta... tenemos que escribir una novela tú y yo a medias... hay que pensarlo...

y sí, por pedir a reyes que no quede... les pediré a mis sobrinos que me lo pidan ellos en sus cartas... jejeje

o igual hago yo una... total... ;-P

Carla Débora dijo...

OMG!!!!
hermoso escrito!!
te invito a que me conozcas de nuevo :)

algo que quisiera hacer con una personita especial en estos momentos, .. mistakes! ...

hermoso escrito e inspiración!
zaludos

Antisépti-K dijo...

Si es que el 2009 no ha dejado indiferente a nadie.
Hay que coger ánimos, fuerzas y ganas al 2010, y espero que ese sea nuestro año, y a ver si te conozco de una *** vez :)

Marta Simonet. dijo...

Renacer a cada rato.


MUA!

ele* dijo...

ejeje, pues a mi me alegra haber "conocido" a alguien que dibuja tan bien, y que es buena con las letras.
aunque cambies mucho de lugar, seguro que en ellos te sientes como en casa, seguro que tienes un rinconcito que es tuyo.
un beso!!

Espia Rusa dijo...

Es verdad, que muchas personas no nos llegan a conocer, si no nos desconocen primero.

AntonioPalacios dijo...

Muy bonito, me ha gustado tanto como tus dibujos.
Feliz 2010 y todos los que vengan después.

Dara Scully dijo...

Yo con el 2009 me tomaré una copa cuando esté a punto de decirnos adiós. Y que pague él.


miaupequeño,
chicadibujante

Cibertecla dijo...

2009, gran año! me dio mucho y me quitó muchos lastres! guardaré un buen recuerdo, quizás en un futuro no tan lejano nos reencontremos y esta vez sí que nos enamoraremos...

^__^

. dijo...

el 2009 ha sido genial:)
y todavía queda
:)

AntWaters dijo...

Aaays, en tus paredes, qué bonito...

Recordé... ¿No es extraño? Record é... grabé, ¿y por qué se guardará una cosa en lugar de la otra? Humm, recordé un algo de algún lugar:

"Primavera, querida,
a ver si te marchas,
y me dejas".

Es cierto que los comienzos pueden ser decisivos. Sobretodo en una sociedad donde admitir que te equicaste o que no siempre fuiste la persona enrollada e integrada que brilla en las fiestas.... es poco menos que un imposible. Y que el rollo de que te crean conocer, o lleves mucho tiempo igual, te hace invisible.

Parece que el año te trató bien... al menos no te dejó quedarte en ningún lugar... y yo que no entiendo nada porque digo eso y luego confronto "el movimiento es bueno", "los cambios dan miedo".

besos asustados, dile a Asturias que venga con su camisa de cuadros... sea cual sea el monstruo, al verlo llegar tan guapo con ella :):), pensará que lleva un hacha y se irá, ¡vete ya!

Anónimo dijo...

..ohu..vaya un "señor 2009"..lo que más me ha gustado ha sido la parte final de tu carta: la llegada de otro año que nos ofrecerá otros lugares, otra gente, otras vivencias..en definitiva, más sorpresas! :P

Ques sigas cosechando esos años tan productivos.. ;-)

^eli^

La niña de las sombras dijo...

Siempre me gustaron más los finales que los comienzos aunque no dependen sólo de mí.