31/1/10

hablemos de conformismos

http://www.flickr.com/photos/pintamonas/4318157149/
Te voy a contar algo sobre el conformismo. Te voy a contar mi gran descubrimiento. Te voy a contar cuanto conozco y cuanto desconozco, cuanto pienso y cuanto digo. La diferencia entre lo trágico y lo mágico. Te explicaré, que la magia de algunas palabras es luego su gran tragedia. Que a veces hoy es negro pero mañana será blanco. Que blanco es el mejor color del mundo. Que oscuras sólo son las paredes por la noche. Cuando cierras los ojos y no quieres ver más allá. Que las cosas se transforman, como mi cajón vacío en un cúmulo de cosas. En un nudo de sentimientos
Si me dejas te cuento, que antes miraba y no veía. Y no es que necesite gafas. Igual las necesito, pero eso aun no lo he descubierto. Tengo grandes descubrimientos que contarte. Hace poco, sin ir más lejos, descubrí que … es mejor callarse algunas cosas. Que algunas cosas no siempre deberían contarse. Descubrí que algo que ignoras profundamente, puede llegar el día en que le des la mayor de las importancias. Pero simplificas esas cosas para no contrariarte. Sobre todo para no lastimarte. Aprendes…¿sabes? Aprendes a conformarte

Coldplay – See You Soon

16 comentarios:

tututu dijo...

es una mierda eso de conformarse la verdad.

Talk Tonight dijo...

Soberbio...qué delicia de post.
Me encantó, hacía una semana que no te visitaba y me sorprendieron agradablemente los post nuevos.

Me gustó especialmente el de tu hermano pequeño (qué retrato tan bonito).

Un besote.
Nos leemos

Sin_Hache_Intercalada dijo...

es verdad, con el paso del tiempo, aprendes a comformarte...
y eso no debería ser así...
no deberíamos conformarnos nunca...

A. dijo...

Siempre acabas aprendiendo a conformarte, a aceptar lo que hay. Perdón por no pasarme desde hace tiempo, el instituto hace de las suyas. Besos.

migue dijo...

:D grande!

Anónimo dijo...

Es increíble lo cómodo que es a veces el conformismo, con lo difícil que resulta asumirlo.

Gracias por tu visita Pintamonadas.
Siempre visito tu blog y me encanta! Genia!

B

Anónimo dijo...

me da la sensación de que podrías pintar cualquier sentimiento, sensación o cualquier gesto del mundo..... me encanta el dibujo, me gusta muchisimo, de verdad.... y tambien el post...
abajo el conformismo!!!

Pilar dijo...

Te diré que cuando callo no otorgo. Ni cuando hablo pretendo luchar. Te diré también que pinto de colores (incluido el negro)con los ojos abiertos y cerrados. Y te digo ahora que valoro lo que tengo y agradezco el momento.

Pero no me conformo. Hoy no.

(monada tan expresiva como siempre)

Santi dijo...

Me pareció muy hermosa la frase donde vienes a decir que sólo son oscuras las paredes de noche. Y sobre el conformismo, bueno, no sé... ¿uno es tan grande, bueno, como las cosas que desea? Imagino que no.

Por otro lado lo de conformarte con algo porque otra persona no... conformar es un verbo horrible, ¿no?

Mas atrás leí algo que me hizo recordar lo que contaba Agatha Christie sobre la relación con su hija... Su hija, una tal Rosalind, era mas parecida a su padre... como frío o qúe sé yo.. y ella escribía que porque la amaba, la quería, había aceptado quererla del único modo que ella aceptaba...

Bas, no sé si viene al caso, pero bueno, un beso de a dormir ya snif snif snif... por cierto que aaays, y ¿cómo sabe uno lo que tiene que contar y lo que no?, ¿cómo puedes estar segura de que si tú solo das cachos rojos, rosas y azules, la otra persona no te ve verde?

Otros besos, éstos aletean de sueño snif

María dijo...

Creo recordar que fue Dostoievski quien definió al hombre como el ser que se acostumbra a todo. Una pena. Conformarse... ¿puede uno seguir soñando?

Ojalá te tuviera como se tiene un papel o un bolígrafo o unos cuantos acrílicos, y pudieras pintar en una de mis paredes. No paro de repetírtelo, lo sé, pero no puedo hacer otra cosa sino ésta. Entiéndelo, ¿vale? :)

migue dijo...

pues es curioso, siempre me han dicho que tengo mala letra y rara, y eres la segunda persona que lo dices...qué cosas

migue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio J. Rivas dijo...

nunca se es demasiado inconformista!!!!

Dara dijo...

¡No, no, no! A mí el conformismo no me gusta nada de nada, pero nada de nada de nada.



pd: en mi cuento capicúa el que escribe lo de Quise a Cat... es Miguel, no Cat :)


montones de miaus
que se columpian
y se ríen

Cibertecla dijo...

Y sí, conformarnos muchas veces nos ayuda a poner los pies en la tierra. El ser inconformista nos permite soñar, desplegar nuestras alas, nos ayuda no perder la esperanza. Necesitamos un equilibrio, pero ya se sabe: "El equilibrio es imposibble" así lo cantaron los piratas.

^__^

Unknown dijo...

sin duda eso es verdad... pero deberíamos luchar por cambiarlo, hay que conformarse pero hasta cierto punto, si sabes que puedes ser más feliz entonces ve a por ello :)